¿Quién podría imaginarse que en pleno siglo XXI íbamos a tener la posibilidad de producir objetos desde la comodidad de nuestra casa u oficina? Tal vez nunca nos habríamos imaginado que iba a ser más pronto que tarde porque ya es posible.
La tecnología de impresión 3D ha sido revolucionaría debido a que ha permitido materializar los diseños sin tener que esperar horas de proceso, el intercambio de información de proveedores o las barreras geográficas para trasladar productos o prototipos. Si hay algo que está cambiando muy rápidamente son las herramientas que tenemos a nuestro alcance y su costo (qué dependerá de sus capacidades y características) pero lo interesante son las máquinas de bajo costo para iniciar algún proyecto.
En Arqtech.mx utilizamos la impresión 3D a través de bobinas (existen impresoras de filamento, de resina, de concreto bombeado, etc) para lograr la materialización de objetos que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

¿Cómo es posible que una impresora pueda imprimir objetos? El objeto en sí es el resultado de diversos pasos: primero debe de existir un modelo digital que se exporta a un laminador y posteriormente se generará un código para la impresora que le permitirá ejecutarlo para que vaya laminando capa por capa hasta finalizar el diseño.
Sin lugar a dudas estamos en una época muy interesante y revolucionaria en los procesos de producción y en Arqtech.mx seguiremos atentos de los cambios que se vayan desarrollando para implementarlos y poder ofrecerte productos vanguardistas y de alta calidad.